Soy feliz, tan feliz que no puedo con mi alegría, tengo que compartirla con ustedes porque sería pecado quedarme yo con ella. Ustedes, mis contados lectores serán bendecidos o maldecidos por leerme y llevarse mi alegría sin final con ustedes. Me reventare aquí, vaciare aquí un poco de ella, porque si no lo hago, me inflare tanto de ella que no podré conmigo mismo y reventare cual globo que se llena tanto de helio, que le permite volar. Así me siento yo, lleno de amor, de vida, de calor, y demás. Sí, estoy enamorado, cubierto totalmente por esa bella fuerza, esa fuerza que lo griegos decían que era lo que unía el universo, que le daba color y forma. Ya después, le dieron vida y forma con Eros, que me ha flechado, pero el AMOR, el verdadero EROS aun existía y aún existe y es él quien me da fuerza hoy y me permite escribir esto. Me siento, como se debió de haber sentido el primer hombre al ver a Dios y caminar con El en ese jardín, que estaba en la presencia del amor mismo. Así me siento, tan cegado y quemado por la vida, por el amor, por todo. Así como se debió de haber sentido el primer pez al dar su primer aleteo en el agua y recorrer el inmenso mar y hacerlo suyo, así como se debió de haber sentido el primer pajarito al volar y montarse sobre la brisa y elevarse en el aire, así me siento. Pero siento más aún que todos ellos, porque ellos estaban atados a la vida, y yo, ahora puedo pasar de la vida a la muerte y de vuelta, porque he encontrado la fuente de ella. He encontrado mi razón de ser hoy, mi propósito, mi fuerza. Soy ahora, solo un hombre que ha alcanzado... quien sabe que. Pero soy eso, y eso doy.
Carpe Diem
domingo, octubre 15, 2006
Compartir
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
ahh si es cierto...y como tu dices, asi es la vida (en frances) el amor es lo mejor, lo mas puro, la escencia de todo, es bello, agradable, sexy y hasta apasionado y atrevido...grrr jojojo
ahh weno yo tmb estoy enamorada...es lo mejor, te duele la panza, andas sonriente y se nota tu felicidad hasta en la punta de tus pies...ahh que cosas weno tengo que terminar mi essay...cuidate mucho
te quiero demasiado!!!
"Así como se debió de haber sentido el primer pez al dar su primer aleteo en el agua y recorrer el inmenso mar y hacerlo suyo, así como se debió de haber sentido el primer pajarito al volar y montarse sobre la brisa y elevarse en el aire, así me siento."
Me gusto mucho eso y creo que te entiendo, aunque cada quien siente distinto. Chido.
Por cierto... mañana La Gusana en la Expo! sabía que no podía morir sin escuchar Tornasol en vivo..
te amo
gracias por todo
SEGÚN PLATÓN
ES UNA REMINISCENCIA DE NUESTRO PASADO ANDROGINO... NUESTRO ETERNO DESEO DE UNIRNOS A NUESTRA OTRA PARTE DIVIDIDA EN EL PASADO...
SEGÚN SAN AGUSTÍN:
ES LA INQUIETUD DEL CORAZÓN QUE BUSCA A DIOS Y QUE NO DESCANSA HASTA ENCONTRARLE..
SEGÚN mmm...
ES EL PRIMER PASO A UNA VIVENCIA MAYOR DEL AMOR
QUE SE LLAMA "AGAPE"... UN AMOR UNIVERSAL..
A TRAVÉS DE LOS CONCRETOS SE DA LO UNIVERSAL... A TRAVÉS DEL ROSTRO CONCRETO SE ASOMA UNO A LO INFINITO...
AMA HERMANO...
Y ese amor que siento es el que me mueve, me hace escribir y pensar, me hace vivir. Concuerdo con Platón, y con San Agustin, porque dicen lo mismo pero con diferentes palabras. Mmm también lo dice. Ama y sera amado, pero eso no es necesario, solo ama.
Carpe DIem
TAMBIEN DICE SAN AGUSTÍN:
"AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS"
Creo que tendre que leer a San Agustin, parece ser que nos entendemos los dos. Hehe es broma, se que lo leere, siempre me han llamado la atención él, Santo Tomas, y mi favorito San Franciso de Assis
IAAOCOAC
Carpe Diem
HAY UNA BIOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS QUE ESTÁ MUY BUENA AHI VAN LOS DATOS:
SPOTO, Donald, Francisco de Asís, El santo que quiso ser hombre, ed. Vergara, colección "biografía e historia"...
Este libro está excelente, porque no es una historia de romanticismo y mitología como en la viejas historias de santos... Aqui el autor plasma que la busqueda de SAn Panchito fue la de hacerse hombre cabal tal y como Dios lo había soñado para él y para todos los humanos. Vivir plenamente confiado en las manos de Dios y en una libertad poco conocida por nosotros... con un amor tremendo a los hombres y al cosmos.
En este libro se explican, a mi juicio, muchos momentos de la vida de Juan Bautista alias "el frances" "Francesco" sin recurrir a la exageración mística y sobre todo dando amplia cobertura a los contextos de Asis y de los siglos XIII y XIV. Leanla no lean cualquier cosa..
Lei una biografía novelesca, creo que con un toque de ficción, pero muy muy buena. Dice eso, la busqueda de San Francis por la pobreza, la humildad y siempre confiar en Dios, para todo.
IAACOAC
Carpe Diem
Publicar un comentario