Buen día, lectores, les escribo ahora desde un parque, el parque que está en rfente de mi casa, el parque que protagoniza el cuento de anoche... haha me acaba de atacar un perro, Mani, al parecer, me lamio todo y se comio una de mis galletas, pero ya le hablaron y ya se fue... me quema el sol, que rico, ya hace rato que no lo veía al pobre, pero ya regreso al fin... debo ir a ver un amigo... creo que iré ya... se cuidan
IAACOAC
Carpe Diem
domingo, enero 21, 2007
Parque
El Farol
Sales de tu cuarto y cierras la puerta, metes tu mano en el bolsillo del pantalón y sacas el mazo de llaves. Batallas para encontrar la llave correcta pero al fin lo logras. Caminas unos cuantos pasos y luego te detienes, tratando de recordar si habías cerrado bien la puerta o no... No lo puedes recordar pero decides seguir caminando, al cabo qué es lo peor que puede pasar, qué roben que... tu ropa? que importa, a nadie le gusta, solo a ti.
Sigues caminando y bajas las escaleras, casi te tropiezas en el segundo juego de ellas, con el último escalón, pero logras detenerte estirando los brazos. Que suerte que no había nadie cerca, te dices a ti mismo. No importa la caída, no importa la herida, solo importa que no te haya visto nadie, porque es TU reputación la que cuenta. Terminas ese pensamiento y te das cuenta que ya saliste de tu edificio, que tus pies te han llevado a la tienda de autoservicio que está a una cuadra de tu casa sin que tu mente le haya dicho nada. Te asombras ante tal situación, perdiste varios segundo, tal vez minutos de tu memoria en nada. Pero bueno, que importa, lo que importa es el ahora.
Entonces, decides entrar a la tienda y comprar un café. Ves y dices que al parecer, es tu día de suerte, aunque ya sea de noche, bien noche. Te dices esto porque al entrar, lo primero que ves es que tienen el café con promociones, cualquier tamaño por solo diez pesos. Escoges el más grande, que también es de suerte, porque es un vaso más grande de lo normal. Lo llenas de café y te alejas, pagando en inercia los diez pesos que hallaste en el bolsillo de tu saco. Sales de la tienda pensando que tal vez algo sí pase, todavía en esta noche tan fría, tan fría que tus manos te duelen, bueno dices, no las dos, solo la derecha, donde tienes el par de heridas que resienten el frío.
Caminas una cuadra y te detienes en la esquina del parque, pones tu café de la suerte sobre la caseta telefónica y sacas primero la cigarrera luego los cerillos del bolsillo de al lado de tu pantalón. Sacas luego un cigarro, de esos que solamente tu fumas e intentas prenderlo, pero usas casi cinco cerillos antes de lograr prenderlo, al final si lo haces. Le das una jalada al cigarro, sientes esa dulce bocanada de humo invadir tus pulmones, sientes como la suave y exquisita nicotina penetras tu corriente sanguíneo, llega hasta tu cerebro y te da un toqué de... algo
Piensas, si esto es el cigarro, que será la droga, llegaría hasta el cielo mismo yo. Pero no, todo esta bien con solo el cigarro y un café. Decidido esto, te pones el guante derecho, porque esa es la mano que sufre, tomas el café en esa mano enguantada y el cigarro en la mano libre y prosigues tu camino. Ya vas rumbo a tu cuarto de nuevo, cuando ahora si, decides tomar cartas en el asunto y diriges tus pies hacia el parque, para caminar un poco, después de todo el día en tu cuarto, necesitas aire fresco, si es que quieres empezar tu vida de nuevo.
Tu ya sabes que el parque esta lleno de caminos, al parecer trazados sin sentido alguno, ya que unos se juntan, otros se alejan dejando grandes espacios entre ellos. Pero bueno, piensas, es un reto, caminaré cada vereda del parque mientras me tomo el café y me fumo mi cigarro nocturno. Lo piensas, no lo dices, porque luego la gente pensará que estás un poco fuera de serie, si de por si, te ven raro cuando a veces cuando caminas por la calle o la escuela.
Comienzas tu viaje nocturno y tu pensamiento se queda en escuela, rara, loco. Recuerdas aquellas ocasiones cuando vas caminando y sí, ves que te ven y tu sonríes pero la gente no te sonríe de vuelta, te sigue viendo raro. Agitas la cabeza de lado a lado lentamente, pensando en lo triste de la existencia de esas personas, no saber lo bonito que es la vida, no saber que hay que vivir nada más, sin criticar. Levantas la cabeza y ves que, frente a ti, hay una pareja, un hombre y una mujer, sentados sobre una banca. De haberlos visto antes, les sacas la vuelta, no quieres contacto humano esta noche, y menos con parejas. Piensas, está bien que ya no ando en depresión, pero no quiero esto. Aún así, ya no puedes, el camino esta trazado y se vería más incomodo sacarles la vuelta así nada más. No te queda de otra más que seguir adelante.
Eso haces, tratando de no ver ni escuchar lo que dicen pero no es necesario, es obvio que la chica esta triste, al parecer por algo que el joven le dice. Pasas y ya, no volteas ni nada. Silenciosamente, les deseas suerte y sigues.
Tu camino ahora te lleva al final del parque y das la vuelta, regresándote por otra vereda, buscando probar cada una de ellas si es posible. Al pensar esto, te replicas, claro que es posible, que más tienes que hacer, nada, tu vida es vacía, debería darte vergüenza, no tienes nada quehacer, o más bien, si lo tienes pero no quieres hacerlo. Te dices, cállense, silencio, no quiero pelear ahora, cállense y disfruten la noche. Una palabra más y verán....
Se callaron y caminas, llegas de nuevo a la otra punta del parque, cerca de donde empezaste, das la vuelta y caminas más, que ganas de tener alguien con quien caminar, alguien con quien platicar. Pero no, tu vida es solitaria, quién sabe si por decisión o destino, no quieres pensar en ello, te da miedo la respuesta que podrías hallar. Te detienes, se te ocurre algo, una decisión rápida que acabas de tomar. Buscas un papel en tu bolsillo, solo encuentras el recibo del café, pero eso bastará, sacas pluma y escribes rápidamente un juramento.
Caminas y te detienes, observando algo de lejos que te atrae, es un farol que brilla en medio del parque y la noche. Caminas hacia el, hay algo ahí que te atrae. Es tan bello, ese que te llama la atención aumenta con cada paso, te acercas más y más. Entre más te acercas, sientes una euforia, una excitación entrar en tus venas, en tu sangre, en tu ser entero y extiendes la mano para tocarlo, para sentirlo. Tus dedos se estiran y lo acarician sin tocarlo, reverentemente, como si fuera un objeto sagrado, una reliquia de antaño. Pones la palma completa de tu mano sobre el farol.
OBSCURIDAD
Cuando el equipo forense llegó y vio el cuerpo tirado al lado del farol, decidieron sin observar que era un suicidio. ¿Quién más se hubiera acercado así a un farol que brillaba de tanta electricidad que corría en él? Pero vieron, en la mano del cuerpo, agarrado con una fuerza más allá del rigor mortis, un papel. Decía
POR FIN, HE SALIDO DE MI DEPRESIÓN. AHORA SOLO QUEDA LA VIDA.
domingo, enero 14, 2007
Vips toma4
fusionan su esencia sin siquiera notar
toques discretos, sin sentido alguno
permiten el flujo de ese humor vital
atisbos furtivos permiten la vista
sentido tan cruel que engaña visual
Juego de mano, excusas perfectas
permiten contacto, negado y fugaz
Ahora qué pasa, sus voces callando
asusto su alma y pienso fugar
creo que la niña que grita llamando
ha roto el momento y dado a luz
esta flor
Ahora qué veo, más almas nacidas
llegan y pueblan este mundo incapaz.
Newton
el mundo callo y todo fue bien
Siglos pasaron y mucho vino
pero certeza fugaz fue
Kwatz
Conocimiento oculto por milenios y más
Mileto sagrado fue
entonces el atom ahora si visto
pero antes, mucho paso
Kwatz
Pion escondido
gluon de unió
muon que parte de todo es
Kwatz
Encanto y rareza, balance de partes
Encima y debajo, armonía infinita
Verdad y belleza, quark inmortal
Kwatz
Parte de todo es el tau
es eta en mi existe
soy dios y universo, galaxia eterna
cosmos tengo y Newton está mal
sábado, enero 13, 2007
Deseo
deseo una alma, que permita mi existir
hoy siento un vació que me traga sin cesar
un olvido tan obscuro, ni me deja respirar.
daría lo que fuera por un alma que tocar
unas manos que mirar y unos ojos que llenar
Padre mío, que ha pasado, me abandonas y te vas
do me siento tan sencillo, como niño aún sin faz
ya no tengo ni amigos, que me ayuden a salir
de esta tan inmensa donde vivo cual fakir
Padre mío, hoy te pido, ayúdame a vivir
Madre mía, tu tan sabia, manda alguien para mi.
¿Porque?
y porqué el hombre tan triste?
¿O porqué el hombre tan feliz
y la vida tan difícil?
¿Qué hace la felicidad
tan fácil de alcanzar?
Tan cerca y tan lejos que
muchos mueren sin llegar.
Detengo mi camino y me pongo a escuchar....
Éramos felices, ahora tristes pero no...
Digo, que ha pasado, bueno o malo, que será
Espero que hoy ya cambie y me pueda levantar.
Jacobo
¿Porqué entonces no lo hago yo?
Si dios es tan débil, que ha sido vencido
porqué no puedo yo existir.
Pasado han milenios y el hombre ha caído
mientras mentiras crecieron
y lo pero de todo, han sido creídas
el hombre hoy débil está.
quiero ser Jacobo y vencer al ángel
quiero ser Israel y ser temido por Dios
crear ciudades, pueblos enteros
y vivir como hombre al fin.
¿Xanadu?
ese centro de luz y de fuerza
dejo recorrer entrar callar
morir en nacimiento eterno.
Mi alma se queja
me mente rechina
me cuerpo entero me exige retorno
Xanadu hermoso, Valhalla divino, Olympo muero sin ti
camino esta tierra
vidamuerte continua
busco a alguien que te esconde de mi
Mi vida fue, calor y esperanza
envuelta en tinieblas y pez,
balance perfecto, karma divino
era yo e infinito a la vez.
Ahora resisto, el karma se ha roto
y sufro caminando sin ver
mi faro ha muerto, mi barco navega
a deriva de todo plano de ser.
Oh, cuerpo divino, oh alma sagrada
regresa e inunda esta forma finita
que muere sin ti, que pierde la vie
sin antes haber nacido.
Karma
una fuente de algo, que inspirara crear.
Una vida ha pasado y él sigue ahí
espere y espere; paciente sin ti.
Pero llegará aquel día cuando todo ha pasado
y él sentado en espera aún
entonces dirá, que diantres haré
mi vida perdida en espera del ser
que me tome y me haga
un hombre feliz
que me de una vida a cambio de dos
y me mate y que muera
al fin existir.
Entonces haré, mi obra maestra
una forma jamás antes vista
los hombres dirán, oh que pella pieza
y yo al fin seré, ese hombre feliz.
Una vida tan plena, tan llena, sin penas
donde ya pueda ser y poder existir.
Oh, que diera por ser al fin ese hombre
ya me veo alegre y completo ahora si.
Pensó eso el hombre y compuso su mente
se paró y comenzó a hacerlo al fin
y entonces paso el karma inminente
un rayo cayo
el hombre muerto allí.
Rosa v.2
pues tu alma deseo, tu calor y humedad.
Oh rosa infinita, anhelo tu ser
pero tu estás perdida y no se que hacer.
Quisiera encontrarte y poderte decir
que amo tu esencia y tu carne a la vez
pero no, soy humano y más aún perdido
soy eterno y fugaz y ni se que desear.
Flor de la vida, fuente de mi ser
mojedad escondida, te quisiera saber
una poza profunda, donde poder descender.
Pero antes yo digo, mon dieu, donde estoy
que diablos ha sido, pues no se ni anhelar
me quedo perdido, deseándote a ti
si alguna vez he existido, hoy me veo morir.
Soneto sin sonetizacion
caminas sin parar y el camino esta muy largo
perdido has de estar, hasta que el sueño sea hallado
ilusión tu vida es y tu destino marcado
hombres buscan ser, hombres encontrados
sentados y esperando, hablando sin cesar
entonces hoy que digo, ah que vida sin igual
entonces hoy respiro y mi muerte entra ya
tres y dos son cinco, rosas con verdad
almas que traversan buscando la unidad
cigarros que se quema pero buscan alumbrar
está es la vida, alma mía, que soñar
buscaba un descenso y te hallé al suspirar
hoy te digo, vida eterna, encuéntrame fugaz.
martes, enero 02, 2007
Cronica de Emmanuel
Cuando tu tengas treinta
o cincuenta años de edad
y busques en tu memoria
al que con su piel de perro tuvo para tus sobresaltos.
Cuando ya hayas crecido
y te puedas permitir el llegar y ver tu corazón.
Mira, que si en tu vida quedo algo de este pedazo
crepuscular de hombre triste que soy
encuéntrale todo lo hermoso que entonces me entendiste
y ten si puedes una lagrima para él.
Porque cuando venga otra vez el aire espeso de junio
y me haya ido
y tu regreses de ser el perfecto salterío
el niño que se partió por la mitad para entrar en la vida
algo de mi andará en las cosas que te hiedren
allá en el fondo del tiempaire
sin mi, sin vernos
y pensarás
aquel viejo hombre.
Emmanuel
Cuando ya esplendas fruto
y haya tal vez en ese tiempo tuyo que reconocer
qué fue el poema
y tengas una dulce canción que a nadie importe
o una vara de medir
o estas palabras de mala sombra
o una categórica mudez
o te halles de pie a la llegada de la
nueva revolución
y seas uno de los que no puedan creer,
o aquel que esperaba otra cosa y no fue así
o el engañado hasta por nadie y por el mismo
o el que también
a mi también
a mi también
y esperes la otra nueva revolución,
seguro de que sera mejor,
o el que llegue a pisar por primera vez
estrellas que ahora no sabemos
el que viaje a la luna como viajar ahora a Noland
o tu padre no exista
el que descubra la verdadera vida eterna
o el que de pronto, cuando los barcos sean en desuso
y el mar una vieja postal
haga posible otra vez el mar
traerá del sueño aquello que tu fuiste
y entonces llegaré como raído imperio
a traerte la melancólica edad
donde hicimos flagelo, rotura, olvido, oficio de olvidar
guarda para que puedas alguna vez mostrársela a los tuyos
esta húmeda labranza en poesía
estas cosas del amor como anís
rosas, palomas, libertad.
y piensa
que todo puedo haber sido de otro modo
si el mundo...
si los hombres...
si la vida....
si es que...
si la...
si...
--------------------------------------------------------------------
Esté poema es de Abigael Bohorquez, creo que es mi favorito.
Cafe Vips toma3
De cómo el café es el compañero
solo de un alma que perdida está
El café se mueve, tiembla al sentirme
el cremo difuminándose en él.
Estaba tan solo, tan triste, tan negro
Vacío velado esperando el sol
Café hermosito, café divinillo
Te veo
y en tus pozas me ves
Ya no estás tan negrito
obscurito
solito
Compañero ha llegado, disfrútalo tú
Disuélvanse
Conviértanse en uno
Yo los veo y me voy...
lunes, enero 01, 2007
Vips Toma2
A esos hombres que tomando
café brincan de mesa en
mesa.
El señor de enfrente es tan raro y callado
Toma su mano y acomoda el café
Pone el azúcar a cierta distancia
Y el cenicero a su lado va.
Sal y pimienta
juntos e izquierda
No tocan papel, metal ni vidrio.
El menú justo al lado
a la pared pegado
Todo listo, ¡a disfrutar café!
Delicando sentado
-It ain't over till the fat lady sings-
Pero ella habla y habla y habla
y yo sigo aquí
solo y sentado
en espera de algo que jamas sucederá
alguien que hoy nunca llega.
Mi vida es un disco que gira y gira
mientras yo, por más que intente, no puedo zafarme de el.
Mi alma misma se hunde en un miasma hediondo que me traga como arenas movedizas,
como pantano perdido en un desierto sin fondo.
Mi cigarro se acaba.
Delicado
Finado
y yo busco una joven para sacarme
de aquí